Abusos en la Iglesia

Últimamente hemos notado que la Iglesia, no está pasando por su mejor momento debido a los escándalos de abusos sexuales a menores que presuntamente han cometido algunos de sus sacerdotes en varios países. Y claro, la polémica no ha tardado en saltar. De hecho el Papa Benedicto XVI se pronunció ante el Mundo pidiendo perdón en nombre de la Iglesia con el siguiente comunicado:
“He estado profundamente perturbado por la información que ha salido a la luz con respecto al abuso de niños y gente joven vulnerable por miembros de la Iglesia, particularmente por sacerdotes y religiosos”, escribió el Papa.

“Sólo puedo compartir la consternación y el sentido de traición que muchos de ustedes han experimentado, aprendiendo de estos actos pecadores y criminales y de la manera que en que las autoridades de la Iglesia tienen que lidiar con ellos”.
El Papa reconoció que la crisis ha sacudido la fe de la gente e incluso apartó a muchos de la Iglesia, diciendo que ha “oscureciendo la luz del Evangelio en un grado que ni siquiera siglos de persecución lograron hacer”.
Más adelante en la carta, el Papa volteó su atención hacia los sacerdotes y oficiales religiosos que han abusado de niños. Los criticó agudamente y dijo que deben de responder ante las autoridades.

Lógicamente todos éstos "pecadores y criminales" deberán pagar ante la Justicia y cumplir las Penas máximas ante semejante barbaridad, pero...¿Creen que la Justicia les va a castigar debidamente como si fueran ciudadanos normales?

EL tiempo nos dará una respuesta, pero mientras llega ese Día ¿Usted que opina?

0 Response to "Abusos en la Iglesia"

Publicar un comentario

Powered by Blogger