Subida del IVA en Julio

El Gobierno anunció que el próximo 1 de Julio del presente Año subirá el IVA a nada mas y nada menos que el 18%, incrementando en 2 puntos el actual impuesto que como todos sabemos está en un 16%. Subirán los tipos general y reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Esta es una de las medidas que consta en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para éste año y aprobado por el Consejo de Ministros.
Respecto a la tributación de las rentas de capital, esta será progresiva. Los primeros 6.000 euros tributarán al 19% en vez de al 18%, y el resto al 21%.

Según la ministra de Economía, Elena Salgado, de los 20 millones de contribuyentes que hay en España, 12 millones declaran rentas de capital, de los que un 94% declaran menos de 6.000 euros y unos 45.000 declaran más de 90.000 euros.

El Ejecutivo ha aprobado también el recorte en cinco puntos del Impuesto de Sociedades para pequeñas y medianas empresas (pymes) que mantengan o incrementen su plantilla en los tres próximos ejercicios.

Finalmente, el Gobierno no ha revisado los impuestos al alcohol, el tabaco y la gasolina, ni tampoco el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), actualmente en el 18.
Estas medidas tendrán como consecuencia ingresos adicionales para el Estado cercanos a los 10.000 millones de euros en lo que se puede catalogar como la reforma fiscal de 2010.

Pero...¿Esos ingresos adicionales serán la "puntilla" para las familias que con la actual Crisis están al límite de el desastre? Familias que pasen los Meses muy ajustados, al llegar el incremento del impuesto sobre el valor añadido se verán con muchos más problemas para llegar a fin de Mes.
¿Ésta medida es realmente una solución para acabar con la Crisis?¿O es una forma de sacar mas Dinero a los ciudadanos?

0 Response to "Subida del IVA en Julio"

Publicar un comentario

Powered by Blogger